De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento está reservado a aquellos usuarios que actúen como consumidores y/o usuarios, de conformidad con la definición que da de los mismos el Real Decreto Legislativo 1/2007, Art. 97.1 LGDCU, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, pudiendo ejercerse el mismo en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original y todas sus partes y accesorios (herrajes e instrucciones).

El reembolso del importe de la compra se efectuará y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Mesas y sillas quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, desde que Mesas y sillas tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del mismo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del cliente. El cliente deberá devolver los productos o entregar los bienes a la dirección especificada por Mesas y sillas en cada momento o, en su defecto, a la siguiente dirección: Calle Ter 5, polígono industrial Can Calopa, 08174 de Sant Cugat del Valles (Barcelona).

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Mesas y sillas se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades que deba hacer frente al usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

Producto defectuoso o dañado durante el transporte

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que el usuario lo comunique telefónicamente el mismo día de la recepción de los productos y lo anote en el alabarán de entrega del transportista.

Mesas y sillas correrá con los gatos de envío por la entrega y devolución del producto.

Si el usuario desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Mesas y sillas y la empresa de transporte seleccionada por el usuario ofrece tarifas superiores, el usuario asumirá la diferencia del coste del transporte.

Antes de abrir ningún producto, el usuario deberá verificar que el embalaje coincide con el solicitado (modelo, color, medida, acabado, etc.), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, Mesas y sillas ruega que no se abra el precinto ni el embalaje del mismo.

En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con Mesas y sillas en nuestro número de teléfono y por corro electrónico y siempre antes del transcurso de las 24 horas desde la recepción del pedido.

El cliente tiene derecho a elegir entre la reposición por un producto nuevo o el abono del importe satisfecho.

Garantía

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años excepto en aquellos productos que se indique otro plazo. La garantía se excluye expresamente en lo siguientes casos:

a) Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
b) Transportar el producto sin el embalaje original.
c) Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
d) Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado.
e) Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
f) Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.
g) Daños, personales y/o materiales, causados como consecuencia del no cumplimiento, por parte del usuario, de las normas e instrucciones dadas por Mesas y sillas para la instalación, uso y mantenimiento del producto.

Fuerza mayor

Mesas y sillas no responderá por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones derivadas del presente contrato o por el retraso en la realización de las mismas si dicho incumplimiento es debido a una circunstancia de fuerza mayor, incluyendo huelgas generales, territoriales o sectoriales, inundación, incendio, etc.